Regresan los Doraditos Williansport de beisbol de Chihuahua, en las edades de 7-8 y 11 años, a la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, a refrendar sus brillantes triunfos. Este fin de semana acuden a un compromiso muy importante. Se trata del Internacional Torneo Classic South West Premier, el que reúne a novenas muy bien «armadas», como son las representativas de California, El Paso, Albuquerque, Arizona y el anfitrión de Las Cruces.
Como es sabido, ya son de sobra conocidos los Doraditos en aquella región del sur de Estados Unidos, y todo ello debido a la calidad que han demostrado desde hace tiempo en sus intervenciones. En octubre del año pasado, los Doraditos de las mismas edades lograron el primer lugar en ese torneo, en partidos que fueron de mucha garra; no se piense que todo ha sido fácil para los nuestros, ya que allá, del otro lado del río, se juega una pelota de gran nivel.
Pero los muchachos del profesor Saúl Rocha, van con la moral muy en alto, no en balde no han descuidado sus entrenamientos desde que dio principio el año. Dirigidos los Doraditos por Esteban «El Pingüis» Gallardo, se mostraron optimistas a la hora de la salida y esperan repetir los resultados del año anterior. En la categoría de 11 años, destacan entre otros José Ramón González, Daniel Burciaga y Gerardo Rocha; por el grupo de los de 7-8, también hay que esperar que saquen la casta, Esteban «El Pingüinito» Gallardo, Micky González y Gael Pérez.
En fin, esperemos lo mejor, en este duro torneo en el que salen al pasto no menos de 14 equipos por cada categoría.