-Comparecerá “El Bigotes” Armendáriz el día 28 -Acelera CATEM la “invasión” en Chihuahua -Asesora ‘Mr. Bean’ a Gabinete de Maru Campos -El colmo: César Duarte impugnará su expulsión -Seguirán los vientos, tormenta invernal el viernes

PARA QUE ya deje de fregar la raza, se lisó los bigotes, respiró hondo y profungo: okas, ahí nos vemos el 28 de febrero sin falta. Así pactaron finalmente la comparecencia de José Luis Armandáriz ante los diputados del Congreso del Estado…un día antes de que lancen la convocatoria para elegir nuevo titular de la CEDH.

 

Blanquitita Gámez, la enemiga de los periodistas, ya podrá frotarse las manos y preparar su largo cuestionario contra el todavía presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Y como, según ella, dijo que no la quería, pues para pronto saltó un nuevo suspirante: Gustavo De la Rosa Hinkerson.

 

El responsable de la comisión en materia derechohumanista en el legislativo local, ve la oportunidad de hacer realidad su más grande sueño, pues eso es lo verdaderamente suyo y no lo político, explicó emocionado. Cómo ven?

 

Pues que vaya juntando los requisitos y su licencia, a ver hasta dónde lo dejan llegar. Por lo pronto, “El Bigotes” Armendáriz será interrogado sobre su último informe, especialmente acerca del tema de los mecanismos que no se crearon para cumplir las recomendaciones de la CEDH.

SI TODAVÍA lo dudaban, más vale que se pongan las pilas porque la CATEM llegó con toda la artillería y decididos a desaparecer lo que queda de la CTM en Chihuahua, junto con su eterno líder-cacique Jorge Doroteo Zapata García.

No le querían creer al buen “Pancho” y hasta se mofaban apenas les daba la espalda, el que ríe al último, ríe mejor. Ahora es el mero macizo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en la entidad, pandero que sabe mover muy bien y hará bastante ruido.

Y para que vean que sí hay cariño del dirigente nacional de la CATEM y senador de MORENA, Pedro Haces, le mandó a Francisco Salcido Lozoya todo el respaldo con la designación del delegado regional, Guadalupe García Tinajero.

Pancho y los dirigentes sindicales de Durango y San Luis Potosí serán coordinados por Lupillo y tendrán todo el apoyo de Pedro Haces, pues la consigna es llegar bien fortalecidos para el 2021…y para qué?

NO ESCATIMÓ Maru en la contratación, se fue jefa. Mire que tener contacto directo con un personaje de ese nivel, no cualquiera y menos cuando se trata de alguien tan famoso en la política y el entretenimiento como lo es “Mr. Bean”.

El conocido también como Ernesto Javier Cordero Arroyo se paseó este martes por Chihuahua y sostuvo una reunión con la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván. El ex senador panista convivió además con todos los directores del Ayuntamiento capitalino.

Ah, pero pronto nos aclararon que no viene a bajarle la chamba de vocero y asesor a Nacho Dávila, pues se le vio salir del edificio Del Real y no de Palacio Municipal. Simplemente dijo que la visita fue porque comparte inquietudes de política pública con esta Alcaldía de Chihuahua.

Y sí, Campos Galván además lo presentó ante los medios de comunicación como un muy buen amigo, por ello, su gentil visita. Lástima, ya hasta había cancelado parte de mi agenda para ir a buscarlo y pedirle autógrafo, porque no cualquiera tiene una dedicatoria de “Mr. Bean”.

QUÉ BÁRBARO, no tenemos más calificativos para tantas cosas que ha hecho el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Le dejamos a su consideración la expresión que más guste sobre la nueva actitud del ballezano, por querer impugnar su expulsión del PRI.

Así como lo leyó, el prófugo de la justicia peleará sus derechos como priísta, al no estar de acuerdo con el patadón que finalmente le dieron por parte de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Bueno, eso se comentó ayer en la columna principal de El Universal, donde destaca que el chihuahuense se mueve desde su refugio en el exterior para tratar de mantener sus derechos como priísta. “A salto de mata, César Duarte patalea”, así cabecean el artículo del periódico de circulación nacional.

“Por el momento, nos comentan, se desconocen las motivaciones de exmandatario estatal, al que el gobernador en funciones, el panista Javier Corral, quiere tras las rejas. Ya en la cancha del Tribunal Electoral, nos mencionan, el caso quedó en la ponencia del magistrado Indalfer Infante. Otro torito para el órgano encargado de la justicia electoral…”.

NO SE CONFIÉ, circule con mucha precaución, camine siempre atento de anuncios, árboles y bardas, porque los vientos seguirán para este miércoles. Y todavía lo peor está por venir, el viernes y sábado, con pronósticos de tormenta invernal.

Ni modo, que los jefes se aguanten si llega usted a la oficina con pasamontañas o cachucha, si empieza a sacarse las piedras de las bolsas y mochilas, esas que utilizó para que los fuertes vientos no se lo llevarán a otra dirección que no fuera su centro laboral…más si es de complexión delgada.

Según reportó la Conagua, la noche y esta madrugada recibiría la Séptima Tormenta Invernal que se localiza en el suroeste de Estados Unidos, mientras que el frente frío número 39 se extiende sobre el norte de México, lo que pronostica lluvias con intervalos de chubascos, rachas de viento superiores a 70 km/h, y condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Ayer estuvo de pelos el asunto con el sorpresivo clima. Incendios, caída de anuncios espectaculares, bardas, choques viales y dos que tres personas zarandeadas por los fuertes vientos. Entonces, a tomar precauciones, que no están de más.

Mostrar más
Botón volver arriba