-Captura de asesinos, oxígeno puro para Corral -Cero Tolerancia: CES contra rápidos y furiosos -Diputados preparan posicionamiento por Informe -Llaman leprosos a Fernando Tiscareño y JC Loera -Jáuregui se retracta de su acusación a la UACH

 

MIRE, NO SEA tan incrédulo, seguramente sí son culpables, aunque ni sus nombres hayan compartido. Anoche, el gobernador Javier Corral Jurado anunció la captura de los presuntos asesinos del director de la Policía Municipal de ciudad Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y del agente Leobardo Alejandro López Rivera.

Se informó que, en un operativo conjunto con el Gobierno Federal, se logró la captura de cuatro sujetos vinculados con la ejecución de los funcionarios del presidente municipal Carlos Tena Nevárez…lo que representa oxígeno puro para el mandatario estatal, a unas horas de rendir su II Informe de Gobierno!

Corral Jurado informó que los asesinos son originarios de Durango y utilizaron un auto robado en Parral. No dio más datos de los sicarios, pero sí compartió la también detención de tres huachicoleros del grupo delictivo “Gente Nueva”, dedicados al robo de hidrocarburos y, al menos, de estos sí proporcionaros sus alias.

Pues ahí tenemos, pues, la pronta y efectiva respuesta de las autoridades ante la doble ejecución de los elementos de la DSPM de ciudad Cuauhtémoc. Los malpensados dirán que seguramente se trata de “chivos expiatorios” y verán hasta con recelo el exitoso operativo…por todos los ingredientes que sobran mencionar en estos momentos y que se quedan para la reflexión de cada quien.

CANSADO DE tantos desmanes, peligro en las calles y avenidas de la ciudad, Óscar le dio un últimatum a Rafa…haces algo al respecto o tú también sales bailando. Y como el miedo no anda en burro, pronto se anunció el operativo “Tolerancia Cero” dedicado para todos aquellos rápidos y furiosos de la capital.

Pues sí, resulta que Alberto Aparicio Avendaño -titular de la Comisión Estatal de Seguridad-, instruyó con órdenes precisas al finito Rafael Palacios Reyes para que sus elementos de la Policía Vial sancionen con todo el rigor de la ley a los conductores que de manera intencional sobre pasen los límites de velocidad.

La CES, a través de Tránsito, fortaleció las acciones en materia de prevención de accidentes automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad, hecho por el cual implementó el operativo denominado “Tolerancia Cero” que pretende ofrecer mejores resultados y evitar las consabidas transas de las foto-multas tan criticadas y rechazadas por la población.

La acción policial podrá detener a los automovilistas que no respeten los parámetros de velocidad establecidos por la autoridad dentro de los señalamientos gráficos, además de generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos que implica el manejar sin respetar la ley…por lo que no habrá distinción para quien ponga en riesgo la integridad de la población. Sobre aviso no hay engaño, pues.

QUE SE PONGA a trabajar por el bien de Chihuahua, dicen que le dirán al Góber mañana en su informe. Pero los diputados ¿qué horas traerán, o más bien, no tienen miedo de morderse su propia lengua?

Y es que las fracciones de la torre del insulto, conocida como Congreso del Estado, ya alistan sus respectivos posicionamientos para mañana viernes 1 de marzo, día en que se entregará el segundo informe de Javier Corral Jurado a los zánganos y millonarios diputados.

Se dice que el mandatario podría enviar el documento con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y ahora con más razón, por el hecho violento, donde perdió la vida el director de Seguridad Pública Municipal de ciudad Cuauhtémoc, pues ahí pudieran los legisladores de Morena realizar algún fuerte reclamo…aunque ya se haya detenido a los presuntos sicarios.

Pero, si acaso no se permiten las observaciones, los diputados amenazan con elaborar cartulinas con leyendas nada agradables para el jefe del Ejecutivo. Los morenos están muy molestos y aprovecharán el respaldo que para esta ocasión les brindarán los dos priístas Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán pues su compañera Ana Chávez -al igual que Chuy Velázquez- ya se pintaron de azul con Fernando Álvarez Monje!

“EL CABRITO” no lo baja de porro, por las amenazas que le ha enviado, pero el líder de Morena en Camargo lo califica de leproso. Es lo que le recetan a Fernando Tiscareño Luján…aunque mismo calificativo le dedican a Juan Carlos Loera de la Rosa en ciudad Cuauhtémoc.

Pero, como dijo Jack, vamos por partes. Según el hasta este domingo feliz Alan Falomir Sáenz, le hicieron llegar una delicada información que el mismo “Tisca” circula en un chat de amigos morenos, donde pide amedrentarlo luego de anunciar sus aspiraciones políticas, durante el fiestón de su cumpleaños.

La “dinámica” de instrucciones es por conducto de un tercero de lanzarle todo tipo de amenazas y recordatorios del día de la madre por sus señalamientos en tribuna y medios de comunicación…y que se ande con cuidado o que se atenga a las consecuencias, denunció “El Cabrito”.

Eso por un lado, porque el que también se dejó ir recio en entrevista radiofónica, fue el dirigente municipal de Morena en Camargo, Miguel Ángel Niño; no bajó de leprosos tanto a Tiscareño Luján como al senador Cruz Pérez Cuellar. “Vienen  de señalamientos por actos de corrupción y como si nada, quieren candidaturas….”.

Similar trato le otorgan al coordinador de los delegados de Morena en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, en ciudad Cuauhtémoc. El alcalde Carlos Tena Nevárez lo señala como cómplice del gobernador y sus funcionarios del gabinete lo llaman “mugroso”. Cómo ven con nuestra política de altura en Chihuahua.

TIENEN RAZÓN, fui un tonto y me ofusqué. Así podríamos resumir la disculpa que otorgó ayer el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, a la UACh luego de haber dicho que “Los Laureles” correspondía a la jurisdicción universitaria, cuando es de la Secretaría de Cultura de Gobierno del estado.

Pero como hasta los más sabios se equivocan, el número dos de la Presidencia Municipal, compartió que respaldaba las declaraciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al referir su vocero Luis Fierro Méndez que no es responsabilidad de la institución cuidar la zona donde ocurrió la violación a la joven vendedora.

“Yo no quise decir que no era responsabilidad del Municipio, avalo las declaraciones que la UACh señala y creo que en estos momentos lo que nos debe de preocupar es la vigilancia”. Y sí, tiene razón el colmilludo político, borrón y cuenta nueva…todos deben tomar su parte de responsabilidad y velar por la seguridad de los ciudadanos a quienes se deben.

Lo cierto es que, a raíz del lamentable ataque sexual, tanto la Policía Municipal como el personal de Vigilancia de la UACh se han coordinado para realizar operativos más constantes y con más elementos por el perímetro de toda la Ciudad Deportiva.

Mostrar más
Botón volver arriba