-Atienden hoy a ex alcaldesa de Saucillo -Responde Morena y exhibe a don Misa -Pese a pataleo, FM solo a comunidades -Humilla Elba a Olga con dos mansiones -Será un hermoso muro, Trump en El Paso

 

MÁS VALE tarde que nunca, aunque hayan pasado ya dos años! Hoy, los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, darán derecho de réplica a la ex presidenta municipal de Saucillo, Martha Alicia Gándara Acosta.

Y a pesar de su desprecio, los sufridos legisladores deberán cumplir el ordenamiento del juez, el cual consiste en otorgar la audiencia a la ex alcaldesa en el mismísimo poder legislativo, para acudir en plena libertad y presentar su aclaración derivada de observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado.

Los señalamientos, según los conocedores del tema, se centran en el sentido de una supuesta retención de salarios a los trabajadores del Municipio de Saucillo, desviados para pago a partidos políticos…lo que se presume como delito durante el ejercicio 2016.

Sin embargo, Gándara Acosta ha señalado a su favor que nunca recibió en tiempo y forma ninguna de esas delicadas observaciones y pretende “limpiar” su imagen cuando este día se enfrente a los nuevos diputados de dicha comisión, quienes advierten que solo ha procedido a lo dictaminado por la ASE de aquel entonces. Entonces, el tiroteo estará sabroso porque los que conocen a la dama aseguran que es armas tomar!

POR LO VISTO no le van a dejar pasar ni una, por boca-floja. Primero lo exhibieron con la lujosa Yukón y millonario depósito a su cuenta. Ahora difunden una foto donde aparece don Misa muy al estilo zambo con armas de grueso calibre, acompañado de otros tres “mercenarios”.

Así le contestaron rápido los primores al diputado del PES, Misael Máynez Cano: “Ahora lo verás, huarache, ya apareció tu correa”, pero no hizo caso y tómala. Don Misa jura y perjura que andaba de cacería con rifle reglamentado…puede que sí, pero sus compitas portaban sendas metralletas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Y porqué fue nuevamente la polémica, pues nomás porque el viernes pasado le dijo pinocho al coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga, y sigue apoyando al PAN en todo lo que presenta su representante de bancada, Fernando Álvarez Monge.

 

Por cierto, para variar, nada se sabe del líder primoroso ya que desde que ha perdido todas las batallas en el legislativo, y la ahora desaparecida Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, pues no contesta llamadas. Todo apunta a que pudiera darse un cambio en la coordinación de MORENA, y el que se ha escuchado para la posible sustitución, es el diputado Benjamín Carrera…

POR MÁS PATALEO del gobernador Javier Corral Jurado y los presidentes municipales, encabezados por María Eugenia Campos Galván, el subsecretario de Minería traía la consigna de ya saben quién para mantenerse firme ya saben cómo en el asunto del Fondo Monetario.

Luis Francisco Quiroga Fernández inició amable la entrevista, aseguró que hay disposición de su jefe Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre las reglas de operación del Fondo Minero, luego de que el mandatario y la alcaldesa panistas anunciaran que interpondrían una controversia constitucional en contra de las nuevas disposiciones que retiran al Estado y los municipios la administración de estos recursos.

El emisario de la 4T dejó claro que los recursos que recibían las zonas mineras deben canalizarse exclusivamente para proyectos productivos que detonen las capacidades de las comunidades donde se desarrolla esta actividad, no sólo en el tema de la extracción, por lo que serán otorgados directamente a ellos…sin intermediarios!

Total, yo ni a eso venía, y mejor se fue a charlar con estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UACH a quienes planteó las bondades del sector minero, así como las áreas de oportunidad que tienen al momento de egresar de sus estudios universitarios.

 

“Ustedes son afortunados por estudiar una carrera relacionada con la minería, actualmente el 78% de los estudiantes de ciencias de la tierra encuentran trabajo en lo que estudió, además este sector es el tercero que mejor paga”, los alebrestó Quiroga Fernández.

EJEMPLOS de ese tipo tienen a México calificado como uno de los países más corruptos, y ni cómo defendernos. Mire que si la competencia fuera por demostrar quién tiene más capacidad y disposición para fortalecer la economía, la transparencia, y la educación en nuestra vapuleada Nación, sería una chulada, pero es todo lo contrario.

No, lo que les interesa es quién tiene más riquezas, propiedades aquí, allá y acullá, aunque sean de dudosa procedencia. Nos enteramos ayer de que la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo “humilló” a Olguita pues puso a la venta dos mansiones en la bahía de San Diego, Estados Unidos, valuadas en 8.5 millones de dólares.

El depa de la secretaria de Gobernación es peccata minuta, con tan solo un valor de medio millón de dólares (poco más de 11 mdp) en un penthouse de Houston, porque las residencias de la “maestra” tienen cada una nueve habitaciones, con spa y alberca de terraza, nueve y medio baños y hasta un muelle propio de 10 metros!

Ambas mansiones, que ahora están en venta, fueron pagadas en efectivo en 1991 y 2010. ¿Quién dice que ser maestra no deja…o mínimo magistrada, metida a política en el Gobierno de México?

ESTE TRUMPudo ni la burla perdona, miren que venir a El Paso a decirnos en nuestras propias narices que “hoy (ayer) comenzamos un hermoso muro en el Río Grande”, no tiene mother, hablando en su idioma.

Y sí, el gringo viejo fue recibido con gran algarabía por miles de seguidores reunidos en el Coliseo de la ciudad paseña, arrancando su campaña política y acompañado de su contagiosa canción “God Bless America”. Ahí les dijo estar muy emocionado en el gran estado de Texas…en las riberas del legendario cauce.

Sin embargo, como logró gran ovación y concentración, también hubo protestas en el mismo escenario, como la del ex congresista estadounidense, Beto O’Rourke, quien enfatizó que los muros no salvan vidas: “en los últimos 10 años más de cuatro mil personas han muerto tratando de ingresar al país para tomar los trabajos que nadie quiere aquí”.

De hecho, en Ciudad Juárez, un grupo de personas realizó una manifestación en el Puente Internacional Córdova-Américas para manifestar su repudio contra la intervención en Venezuela y su intención de construir un muro en la frontera…

Mostrar más
Botón volver arriba