Alfonso Cuarón gana su segundo Oscar como Mejor Director

La noche del 24 de octubre fue deAlfonso Cuarón; además de las estatuillas que obtuvo su película Roma como Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, el cineasta mexicano se alzó con el premio al Mejor Director.

Esta fue la segunda vez que el mexicano se subió al podio para recibir ese premio, que celebró con una sonrisa y con el emotivo y directo discurso de aceptación que dio.

“Gracias. Estar aquí no nos hace más viejo. Agradezco nuevamente a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira “, expresó Cuarón, cuyas palabras fueron recibidas con una ovación general.

En su discurso, de menos de un minuto de duración, el mexicano volvió a hacer hincapié en la importancia de estrechar lazos en vez de cortarlos con muros.

https://www.instagram.com/p/BuEj-ZIn0Zt/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=s6w3in0jvx9g

“Agradezco a la Academia por reconocer a una película que está centrada en una mujer indígena. Una trabajadora del hogar que es como muchas, una empleada sin derechos, y que además está relegada al silencio, a la oscuridad“, también dijo Cuarón, quien también ganó en las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Guión.

«El cine tiene la responsabilidad de mirar a aquellos que no son vistos por otros y que además tenemos el impulso a sacar a flote lo que tiene que hacerse».

Finalmente, Cuarón agradeció a su nana Libo, a su familia, a México y a sus hijos, Jonás, Bu y Olmo.

Fue en 2014, durante la 86 entrega del Oscar cuando Alfonso Cuarón enfrentó por primera vez a la crema y nata de Hollywood, cuando su película Gravity(protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney) fue reconocida con siete premios.

En esa ocasión, al recibir la estatuilla al Mejor Director (que lo convirtió en el primer latinoamericano en conseguir un Oscar en ese premio), Cuarón agradeció a su hijo Jonás, a Sandra Bullock (“el alma de Gravity) y dedicó el Oscar a su madre, gracias a la cual atribuyó haber filmado esa película. “Este trabajo aportó sabiduría a mucha gente y a mí me dejó canas en el pelo”, reconoció.

En esa ocasión, Alfonso Cuarón derrotó a grandes del cine como Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 años esclavo) y David O. Russell (Escándalo americano).

Mostrar más
Botón volver arriba