Acciones de prevención durante la semana por Seguridad Pública Municipal

 

Parral, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa las acciones de prevención que se llevaron a cabo durante la semana pasada en la ciudad, donde el compromiso es Proteger y Servir a los parralenses.

Con las instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, el Grupo de Inteligencia Preventiva y Ordenamiento Vial (GIPOV), continúa patrullando las calles y atendiendo los diversos reportes que llegan al sistema de emergencias 9-1-1.

Con un total de 194 personas detenidas en los separos de las dos comandancias de Seguridad Pública, de los cuales fueron 172 hombres mayores de edad y 6 menores; así como 13 mujeres mayores y 3 menores de edad. Todas las personas detenidas son atendidas respetando el código de los derechos humanos, al realizar diversas faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno.

Se consignaron a 4 personas a la Fiscalía General del Estado, por diversos delitos, 2 de ellos por violencia familiar, uno más por posesión de narcoticos en modalidad simple y uno por robo a una negociación.

Con acciones preventivas en pro de la seguridad de los parralenses, se levantó un acta circunstanciada a un bar por incurrir en la ley de alcoholes; y por último, los elementos de la Policia Municipal lograron recuperar un vehículo con reporte de robo.

Mostrar más
Botón volver arriba