Sufrirán diez municipios aumentos en las tarifas del agua, Cuauhtémoc es el más afectado

Para realizar dichos ajustes se consideraron aspectos de uso doméstico, industrial y comercial
Mediante un comunicado de prensa, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del Gobierno del Estado de Chihuahua avisó sobre el ajuste en los rangos básicos de la Estructura Tarifaria Doméstica, Comercial e Industrial que tendrán efecto este 2019 en las diez principales juntas municipales. Es decir, los aumentos se tienen proyectados para 10 municipios.
Se destacó que serán aquellos negocios que utilizan el agua para uso industrial y comercial, pero que tienen tarifa doméstica, quienes se verán afectados con el incremento, pues a partir de este año pagarán el agua como les corresponde, tomando en cuenta que también son los de mayor consumo.
El organismo descentralizado dio a conocer que en Ciudad Juárez y Chihuahua, donde se concentra el 70% de los usuarios de la entidad, el ajuste en las tarifas será menor.
Cabe destacar que en municipios como Cuauhtémoc el incremento alcanzará hasta un 29%, significando entre 10 y 13 pesos por mes en el recibo de los usuarios domésticos, sin embargo el aumento será más fuerte en los casos industrial y comercial.
En el caso de Juárez, el ajuste ponderado para la tarifa doméstica será de 2.5 por ciento, el cual comienza desde 3.53 pesos. Es decir, el cobro del servicio pasará de 176.22 a 179.75 pesos para los usuarios que consumen 10 metros cúbicos.
Para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, el ajuste promedio de la tarifa doméstica se fijó en 5.94 por ciento, lo cual representa una variación desde 6.34 pesos. Así los usuarios que pagaban 136.96 pesos ahora pagarán 143.30 pesos.
En cuanto al ajuste en el resto de los municipios, será de: Delicias, 4.8 por ciento; Cuauhtémoc, 29 por ciento; Parral, 26.3 por ciento; Nuevo Casas Grandes, 4 por ciento; Camargo, 10 por ciento; Jiménez, 26 por ciento; Meoqui, 13.8 por ciento, y Ojinaga, 17.49 por ciento.

Mostrar más
Botón volver arriba