Solicitaron 8 periodistas el año pasado se les activara protocolo de protección por amenazas y agresiones: CEDH

Chihuahua, Chih.- A casi 9 años de la creación del sistema de protección a periodistas en el estado de Chihuahua, este no se ha podido lograr a la fecha elevar a rango de Ley.

Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Chihuahua, José Luis Armendáriz González, quien detalló durante el año 2018 fueron alrededor de 8 los periodistas que solicitaron se les aplicará dicho protocolo de protección.

Indicó las principales causas fueron por amenazas y agresiones por parte de los cuerpos policiacos y los demás por actores no determinados.

Además señaló los municipios en donde más se presentan amenazas en contra de trabajadores de los medios de comunicación es en ciudad Juárez, la capital de Chihuahua, Parral y Guachochi. Teniendo al día de hoy solo 4 protocolos activados a periodistas.

Cabe hacer mención que los periodistas que han sido asesinados en los últimos años en la entidad, según explicó el ombusman Armendáriz González, nunca se acercaron a la comisión para que se les aplicará el protocolo por amenazas en su contra.

Por: Isabel Domínguez

Mostrar más
Botón volver arriba