-Se mofan Fox y “El Cabrito” de AMLO por “Ninis” -Mercado Popular: otra más de policías deshonestos -Chuy “apesta” en el PRI, se integra en Comunicación -Roban 5 vehículos con violencia y Carlos Tena ni cuenta -Misael Maynez definiría balanza en Ley de Fiscalización -Expectativas y mucho morbo por el tostón de Cruz Pérez

 

 

CADA QUIEN a su estilo, pero ambos se vieron muy burloncitos. Uno allá en la Ciudad de México y el otro también desde el Centro, aunque de esta capital: Vicente Fox Quesada y Alan Falomir Sáenz se mofaron de los programas sociales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El ex mandatario de la Nación, vergüenza de Guanajuato, casi se carcajea de los subsidios de AMLO por considerarlos como estrategia para ganar votos. En un tuit difundido ayer, hace escarnio de los anuncios –como regalo- para derrochar el dinero de los impuestos.

Sin tentarse el corazón, el chiquillo posteó: “Obrador pagará a los huichicoleros para que no roben gasolina, no sancionará a quienes roben ‘por necesidad’, subsidiará a los ancianos mayores, a ‘Ninis’ y pagará 28 mil mensuales a piperos de PEMEX”.

Por su parte, Alan “El Cabrito” Falomir señaló que en el programa de empleo de los mal llamados “Ninis” no se clarifica los 40 mil millones de pesos que serán destinados al programa. Criticó que solo sería una aspirina para la desigualdad que abunda en el país…luego no saben porqué anda enmuinado el jeñor prejidente.

SABEN QUÉ es lo más gacho, eso. Saberse protegido y resultar robado por quienes supuestamente cuidaban de tus pertenencias…bueno, es la denuncia que ahora surgió de varios locatarios del Mercado Popular Chihuahua y acusan a los policías municipales.

Entendemos que siguen desesperados por lo sucedido en la zona de la avenida Niños Héroes la madrugada del sábado, pero también puede ser una denuncia sin fundamentos en contra de los agentes de la DSPM. Sin embargo, la sostienen y piden su anonimato por posibles represalias.

Dicen muy molestos que parte de lo robado son productos de sus negocios que lograron “salvarse” del voraz incendio, mercancía que resguardaban los elementos de Gilberto Loya Chávez.

De hecho, al parecer, dichas declaraciones le fueron compartidas al propio secretario de Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, a quien le pidieron que fueran revisaran las cámaras de seguridad para determinar quienes fueron los oficiales culpables.

CON ESOS AMIGOS para qué quiere enemigos el diputado Jesús Velázquez Rodríguez. Deambulaba por todos los pisos de Congreso del Estado porque, ni modo, ya no pertenece a la micro bancada del PRI y como apestado lo corrieron de su espacio: quedó instalado, solo y su alma, en el segundo nivel con personal de Comunicación Social.

Ah chingáo, nosotros qué culpa tenemos, habrán dicho con razón los reporteros del área de prensa. Y es que de acuerdo a las reubicaciones, el segundo piso de la torre legislativa les corresponde ahora a los boletineros, porque hasta la Presidencia del panista Jesús Villarreal Macías se mudó raudo y veloz hasta el nivel 17.

Velázquez Rodríguez decidió hacerle al diputado independiente y ahí están las consecuencias de su confrontación con los tricolores Omar Bazán, Rosa Isela Gaytán y Anna Elizabeth Chávez Mata.

Y como “El Chuy” tiene mucho tiempo libre, hasta se le ha visto con cámara y libreta…en una de esas y sale mejor reportero que diputado.

LOS PROBLEMAS, de todo tipo, van en aumento en “San Antonio de los Arenales”. Trágicos accidentes, grotescos homicidios, robos con lujo de violencia, pero el alcalde Carlos Tena Nevárez enfrascado en sus conflictos políticos que ni cuenta se da y mucho menos los resuelve.

Ciudad Cuauhtémoc ha estado en los titulares y menciones de los medios de comunicación en las últimas tres semanas y lo único que se escucha declarar al edil de Morena es su “incansable” lucha que libra contra las fuerzas policiacas del estado y su gobernador Javier Corral Jurado.

Pero qué hay de las investigaciones de los jovencitos asesinados, los comerciantes –mexicanos y menonitas- secuestrados, los asaltos a negocios a todo lo largo y ancho de la ciudad y sus anexos? Nada.

Seguramente ni se enteró que Alexa y Yovani ya fueron vinculados a proceso por violación agravada en contra de la menor Adriana, mucho menos sabrá del robo –cometido con violencia- de cinco vehículos, en hechos ocurridos el pasado lunes en el lote ubicado por el boulevard Fernando Baeza y calle 58.

En el lugar se encontraba un empleado de nombre Omar que fue sometido, atado de pies y manos, por siete jóvenes malandros que portaban armas cortas con las que lo amenazaron para que les entregara las llaves de los vehículos modelos desde 2006 hasta 2015. Así las cosas en la capital de la manzana.

QUÉ SUERTE para algunos, solo falta que le premien con otro vehículo de lujo y abulten su cartera. Resulta que el polémico diputado juarito Misael Maynez Cano podría definir la balanza a favor del PAN sobre Morena en la próxima y nueva Ley de Fiscalización en el Congreso del Estado.

El futuro de esta nueva iniciativa será trabajada en la comisiones unidas de Fiscalización, Anticorrupción y Transparencia. De seguir la tendencia de votación entre los archienemigos PAN-Morena, que serían 5 para los primores y 6 para los pitufos, dependería del coordinador del PES si se queda pintado de azul o en esta ocasión se pasa al bando moreno.

Mientras Maynez Cano se sigue cotizando al mejor postor, el proyecto de ley propone que la Auditoría Superior del Estado turne directamente las denuncias –ya sea a la Secretaría de la Función Pública o a la Fiscalía General del Estado- según sea el caso, administrativa o penal tal o cual observación encontrada.

En fin, esta próxima semana iniciarán los trabajos en la Comisión Unida y sabremos si la nueva ley sale por unanimidad o con votación dividida. Qué nervios…

¡VIEJA, prepárame mi traje plomo carbón y los botines chukka, ah y tú saca la falda poodle, esa muy floreada! No ma…Federico, pues ni que fuéramos a una fiesta de la década de los 50, además esa ropa ya te la quemé hace mucho!

Pero Fede tenía razón. Pues ni modo, qué lástima, pero permíteme aclararte que sí vamos a una fiesta de los 50 con nuestro amigo el senador Cruz Pérez Cuéllar, ya ves que anda tan entusiasmado el pobre con ser gobernador de Chihuahua y seguramente ahí nos pida nuestro valioso apoyo.

Te quiero bien mona y lista para pasar por ti a la 1 en punto, porque aunque están convocando a las 2, aquello se va a poner a reventar y no vaya a ser que no falten tantos zánganos interesados y nos ganen el jalón.

Ay sí tú, muy puesto, pero seguro ni la invitación te dieron para esos susodichos cumpleaños. Momento, nada de que me dieron, él mismo lo hizo personalmente pero también me la enviaron por whatsapp, mira:

“Te invitamos amigos y esposa a festejar los 50 años de Cruz Pérez Cuéllar. Sábado 26 de enero, 2 pm a 7 pm, Quinta Victoria (Av. Juárez y Vialidad Sacramento, Chihuahua, Chih…qué tal, hasta incluye el croquis”.

QUE TENGAN todos ustedes un muy buen fin de semana.

Mostrar más
Botón volver arriba