-Mercado: No seremos rehenes de nadie, Jáuregui -Regresan foto-multas: para eso nos gustabas, Rafa -Huyen extranjeros de Dorados…qué poco aguantan -“Cuidado con Cruz, nos ganará el mandado”: Rocío -Unos desaparecen, Zavala y Quadri forman propios

 

BUEN RELAJO que parece no llegar a buenos términos, ese conflicto del Mercado Popular Chihuahua. Que ya se “identificaron” manos extrañas e intereses “ocultos”: Naa, como si no supieran que todo es político y si no, pues lo hacen, así de simple.

Por eso ayer el maltratado secretario del Ayuntamiento, Cesar Jáuregui Moreno, explotó y tuvo que hablar con firmeza y hasta amenazar que no serán rehenes de nadie, porque -según explicó- circularon audios de parte de cierta persona para romper los acuerdos que el Municipio ya tenía con los locatarios sobre la reubicación.

Ciertamente, los locatarios se pusieron rejegos al exponer sus mercancías en el piso de las calles Cuarta y Libertad, donde al parecer la misma persona del misterioso audio (que compró un espacio del Mercado), arengaba a sus compañeros para que no aceptaran la ayuda de traslado a otra zona que ha ofrecido la presidencia municipal de Chihuahua.

Hasta entrada la tarde, luego de varias cajetillas de ‘marboro’ consumidas, Jáuregui Moreno comunicó que el problema será resuelto con el apoyo del senador Cruz Pérez Cuéllar, pero reiteró: “Nosotros debemos ser garantes del orden público en la ciudad, y bajo ninguna circunstancia la solución de una problemática puede ser el agravamiento de la otra”.

POCO NOS duró el gusto, regresan las anticonstitucionales foto-transas. No es todavía un hecho, pero cuando dice Gobierno que “analizará” es que ya lo tiene listo, para lo cual justificarán el atraco con la participación de diversas agrupaciones que les darán su punto de vista, ajá.

Si el Periférico De la Juventud y otras principales avenidas de la ciudad son el problema, bueno que Rafael Palacios Reyes, flamante director de la Policía Vial, ponga realmente a trabajar a su ejército de agentes en esas zonas y horas críticas…no por unos cuantos borrachales la vamos a llevar todos los ciudadanos.

La convocatoria para el “Foro de Análisis” para ver si vuelven o no las foto-multas a la actividad, será el 15 de febrero en un lugar y hora por definir, invitando a todos los grupos de la sociedad civil para que participen. Bueno, solitos se empinan, ahí sabrán la respuesta de “Vox populli, vox Dei”.

Por cierto, Palacios Reyes es un funcionario que se cree bordado a mano y su grosera actitud ha dejado muy mal parado a quien lo trajo de juaritas tierras como subordinado (o debemos decir, insubordinado?), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad de Chihuahua.

OTRA VEZ el calvario con los Llorados de Chihuahua. Puras mermas con este equipo capitalino de basquetbol que de unas temporadas a la fecha no ha dado campeonatos, pero sí puras tristezas y corajes. Ahora resulta que sus jugadores extranjeros hicieron la graciosa huída…para eso nos gustaban!

Pero también tienen culpa los directivos que no saben imponerse y hacerlos cumplir con los contratos que previamente firman, para que no salgan con sus ridiculeces. Se trata de dos hijos de…Trump, y un tijuanense.

El Club Dorados de Chihuahua, así lo informó hace unos días: “Por este conducto el club de basquetbol Dorados de Chihuahua anuncia la salida de los jugadores estadounidenses Michael D’ Andre Besoy Fey, Jordan Allen Burguess (no, pues hace honor a su propio apellido ‘burguesito’), así como el originario de Baja California, Jacinto Romero…

…Agradecemos su entrega y profesionalismo (esperemos que lo hayan dicho con bastante sarcasmo) durante la temporada 2019 (pero si acaba de empezar, zoquetes!) de la Liga de Basquetbol Estatal, tanto dentro como fuera de la cancha y (ándale, todavía eso, me lleva el tren) les deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos”.

Solo les faltó decirles, gracias por llevarse los cientos de dólares sin hacer nada!

AH CARAY, a ver cómo toman esas declaraciones en el PAN. Figúrese usted que el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, recibió más que un ramo de flores, no solo de un panista común y corriente sino de una mujer y diputada local: Carmen Rocío González Alonso.

La pitufa dama expresó: “Nosotros los políticos tenemos amigos en todos los partidos, pero la fiesta del Senador Cruz Pérez advierte muchas lecturas, como la posibilidad de que sea tomado en cuenta para la candidatura a la gubernatura”…no, pos sí, hasta clarividente nos salió.

Y luego advirtió que el PAN tiene que estar listo porque, aunque falta mucho para el 2021, existen deficiencias en el partido albiazul, que al final unirá más a la militancia. Por eso, a nivel nacional, se tiene que ser muy inteligente, responsable en el papel de oposición, ya que no se puede estar en contra de todo, es decir, no tratar de sacar raja política, porque al final, eso puede afectar.

Bueno, ya al final nos pareció un poco atropellado lo que quiso decir, pero en resumen lo dijo bien. Pero, claro que no gustarán sus opiniones a favor de quien consideran traidor del PAN y el peor enemigo del Gobernador Javier Corral Jurado, después de César Duarte Jáquez.

COSAS QUE solo en México suceden, creo que ya hasta existe una sección así. Y sí, mientras creíamos que íbamos bien con varios partidos que perdieron su registro ante el Instituto Nacional Electoral, resulta que otros tantos solicitaron su ingreso a la contienda electoral de próximos comicios…particularmente con visión al 2024.

Margarita -muchos nombres- Zavala se aceleró junto con su esposo Felipe Calderón, pues en cuanto renunciaron al PAN crearon su propio partido “México Libre”, ahora les sigue el también ex candidato presidencial del PANAL, Gabriel Quadri, con su “Cambiemos” y solo nos falta la maestra Elba Esther Gordillo con algo así como “Democracia Magisterial”!

Según el intelectual, su partido que llevó ayer al INE para el registro formal, “Cambiemos” busca constituirse en un partido liberal ubicado en el centro del espectro político. Su propuesta se basa en la creación y consolidación de las instituciones necesarias para hacer de México una nación de libertades plenas, segura, próspera y ambiental sustentable”, cómo ven?

En tanto, Zavala y el ex presidente de la Nación ya registraron el suyo, pero más que recibir adeptos, la página change.org (principal plataforma de peticiones en el mundo) lo rechazó al juntar más de 250 mil firmas de mexicanos que piden no se permita registrar el partido del matrimonio ex panista.

Mostrar más
Botón volver arriba