La tecnología puede salvar a las tiendas minoristas físicas

Los comercios recurren a la realidad aumentada, los bots y los espejos inteligentes para hacer frente a la competencia del comercio electrónico.

Espejos inteligentes que muestran el maquillaje virtual de los clientes, carros que cobran automáticamente sus contenidos, tabletas para que los niños diseñen y personalicen sus juguetes al instante.

La tecnología puso en jaque a los centros comerciales al permitir que los clientes compraran en línea, pero los minoristas ahora esperan que la tecnología también sea la respuesta para atraerlos nuevamente a las tiendas.

“La complacencia conduce a la extinción”, dijo Pravin Pillai, jefe global de soluciones de la industria minorista en Google Cloud.

La tecnología fue el tema de la conferencia anual “big Show” de la Federación Nacional de Minoristas en Nueva York, a la que asistieron 37,000 delegados.

Las compañías de Silicon Valley, incluyendo Cisco, HP y Oracle, así como decenas de empresas startup, se reunieron para promover sus productos y estrategias para ayudar a los minoristas. El potencial para digitalizar las tiendas físicas presenta una oportunidad significativa para el sector tecnológico, ya que a pesar de la revolución del comercio electrónico, se estima que 85% de las compras en EE.UU se realizan en persona.

Stacey Shulman, directora de innovación de la división de ventas minoristas de Intel, dijo que la tecnología estaban redefinido los elementos básicos del sector. Ya no se trata de vender el producto. Ahora se trata de crear una buena experiencia y de no aburrir al cliente.

Cada vez más, los minoristas están de acuerdo.

Las iniciativas recientes de Walmart, el minorista más grande del mundo, incluyen aplicaciones para teléfonos inteligentes para ayudar a los compradores a navegar por sus grandes almacenes.

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