Inauguran en Parral Tablero de Ajedrez, fue propuesta ciudadana

Parral, Chih.- El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, ha sido enfático desde el primer día de su Gobierno, en trabajar de la mano de la ciudadanía para realizar las transformaciones que requiere la ciudad, por lo que implementó un ambicioso proyecto de llevar el ajedrez a todas las escuelas, de manera que se impulse el desarrollo mental en un acto vanguardista que sirva para mantener la paz.
La Participación Ciudadana en Parral es toda una realidad, una propuesta emanada de uno de los mecanismos más novedosos como lo fue el Cabildo Abierto, hoy, se concretó con la inauguración del tablero monumental de ajedrez instalado en las inmediaciones del Teatro Hidalgo.
Ante ello, se desarrolló una magna inauguración, en donde el invitado de honor fue el maestro FIDE Juan Manuel Ramírez Ruacho, campeón de Torneo Internacional de ajedrez y es el máximo exponente del deporte ciencia en Chihuahua, es de resaltar que jugó una partida simultánea con 20 jugadores.
La propuesta que realizó el escultor Jesús José Chávez Chávez, quien expuso ante el Ayuntamiento su idea, fue aprobada de manera unánime, y hoy se puede disfrutar del Ajedrez Monumental.
Asimismo, estuvieron presentes el árbitro nacional oficial David Encinas y el campeón Estatal Alfonso Rascón Vega y fue el propio Alcalde Lozoya Santillán, quien realizó la primera jugada para dar por inaugurado el Tablero de Ajedrez Monumental.
De esta manera, el Presidente Municipal Alfredo Lozoya ratifica su compromiso con la ciudadanía, de escucharlos para construir de la mano el Parral que todos queremos.

Mostrar más
Botón volver arriba