Desde los 18 años Fermín ganó su gusto por violar y robar a mujeres

En la fotografía se puede ver como Fermín realiza con su mano una señal de la pandilla los Mexicles. Considerado como uno de los grupos más violentos que opera al interior de las cárceles y cuenta con «soldados» en el exterior, mismos que realizan misiones, tales como robar, matar, venta de drogas y violaciones.

En el año 2012 fue la primera vez que fue detenido por el delito de violación sexual, purgando una condena por dicho delito en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, sin embargo en tan sólo seis meses quedó libre. Volviendo a hacer de las suyas, pero ahora con mucha más experiencia.
Es importante mencionar que Fermín estuvo trabajando en varios negocios de la ciudad, principalmente de comida, sitios en los que regularmente era poco el tiempo que duraba ya que al parecer su personalidad es bastante variante y con visibles síntomas de ansiedad. Al parecer, no le preocupaba la forma de ganarse la vida, pues en sus adentros sabía que podía someter a mujeres indefensas y quitarles dinero y pertenencias.
En abril de 2018 fue la última vez que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Fermín, pero en aquella ocasión lo detuvieron por consumir bebidas embriagantes con sus amigos en plena vía pública.
Finalmente, este 22 de enero fue detenido de nueva cuenta por el delito de violación en contra de una mujer y sus hija, a quienes amagó con cuchillo y atacó sexualmente. Actualmente se encuentra encerrado en el Cereso y será el miércoles 30 de enero su segunda audiencia ante la juez, misma que determinara su vinculación o no a proceso.
Todo lo anterior en base a la evaluación de las indagatorias, la forma en que se llevó a cabo su detención y las denuncias presentadas por parte de sus víctimas.
RELACIONADO CON EL TEMA:
Es totalmente incorrecto asumir que los hombres violan como resultado de sus necesidades hormonales.
Un hombre no viola a una mujer en la calle así como así. Saben que es inapropiado, así que lo hacen en secreto, lejos de los ojos de los demás.
La violación no es un acto sexual. La violación es una agresión, está relacionada con la voluntad de ganar. Trata de hacerse con el control de un objeto -la mujer se convierte en un objeto-, trata del poder.

Mostrar más
Botón volver arriba