Audio / Convoca Morena a ampararse de Impuesto sobre Profesiones

Ciudad Juárez, Chih.- El diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez, ofreció este lunes una rueda de prensa en Ciudad Juárez para detallar los pormenores del nuevo impuesto estatal que se les aplicará a los profesionistas de Chihuahua.

Dicha ley, explicó, se aprobó el año pasado en el mes de agosto antes de que concluyera la pasada legislatura de Congreso del Estado, dentro de la cual se contempla que en el artículo octavo se cobre un 2 por ciento a los profesionistas.

El legislador local indicó que el cobro entró en vigor este pasado 2 de enero, en donde por medio de descuento de nómina se aplicará el cobro, por lo cual invitó a todo aquel interesado a ampararse para que no se le aplique.

“Esta acción me parece no es correcta, cobrando un impuesto más, cuando ya pagamos el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a nivel federal”, expresó Carrera Chávez.

Asimismo, informó que de buscar amparar a los ciudadanos, promoverán que esta ley de Hacienda se revoque mediante una acción de inconstitucionalidad.

Por otra parte, hizo hincapié en que la situación de los profesionalistas en Chihuahua no es buena, ya que en la actualidad los salarios siguen siendo bajos, pretendiendo Gobierno del Estado con este cobro obtener cerca de 250 millones de pesos para las arcas estatales.

Por: Isabel Domínguez

Mostrar más
Botón volver arriba