Ajusta Instituto Nacional Electoral su presupuesto, reduce viajes y útiles de oficina

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Comisión Temporal de Presupuesto 2019 dio a conocer sobre la postergación al cumplimiento de obligaciones fiscales del periodo Julio- Diciembre
INE tendrá el presupuesto más bajo y estricto de su historia en 2019
Sin embargo, como órgano del Estado buscará la suficiencia presupuestal, pues es prácticamente imposible hacerse cargo de una reducción tan grande de tajo, de buenas a primeras. Por lo que advierten un proceso de adaptación para lo establecido en el Presupuesto 2019.
Es importante mencionar que el Instituto Nacional Electoral no descarta la posibilidad de presentar un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en defensa a la vulneración en materia de autonomía presupuestal.
Los rubros donde se aplicará la reducción son: en materiales y útiles de oficina por 3.6 millones de pesos.
En productos alimenticios 5.8 millones que representa el 20.8%; en combustibles, lubricantes y aditivos 7.1 millones para un 9.1%; 32.9% en servicios telefónico convencional (12.2 millones de pesos).
Para congresos y convenciones 5.5 millones de pesos, para un 23.3%; en asesorías una reducción de 17 millones que alcanzan el 25.3%; pasajes aéreos y terrestres nacionales, 12 millones para un 29.8%; y 11 millones en viáticos nacionales que significan 28.6%.

Mostrar más
Botón volver arriba