Llega a Chihuahua Tormenta Invernal, declara Segob Emergencia Extraordinaria

La Cuarta Tormenta Invernal trajo consigo nevadas para diferentes municipios de la Sierra Tarahumara

Desde el 21 de diciembre se dejaron sentir en la región de Cuauhtémoc y los municipios de la Sierra Tarahumara, temperaturas congelantes. Motivo por el que los pobladores iniciaron con las distintas alertas para prevenir el mayor número de incidentes a raíz del drástico deceso de las temperaturas.

La Policía Federal en conjunto con otras corporaciones y agrupaciones, trabajaron en conjunto en distintos puntos carreteros para evitar y auxiliar en los tramos carreteros más dañados por el acumulamiento de nieve. Buscando en todo momento alertar a la ciudadanía sobre los peligros que representa el viajar bajo estas condiciones climatológicas.

Derivado de las bajas temperaturas, el estado de Chihuahua, podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), recursos que serán distribuidos a través de la Coordinación de Protección Civil. Lo anterior, gracias a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 15 municipios del estado de Chihuahua.  

Para el 26 de diciembre, se reportaban nieve en Namiquipa, zonas de Cuauhtémoc, Madera, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Ocampo, Cusihuiriachi, y algunas regiones de Guerrero. Cabe destacar que en lugares como Chihuahua capital se pudieron presenciar sólo lluvias ligeras.

Mostrar más
Botón volver arriba