Exigen migrantes 50 mil dólares para regresar a su país

 

La Caravana Migrante entregó un pliego petitorio a las autoridades de Estados Unidos, en el que advierten que de no recibir el dinero entrarán a su territorio de forma masiva. Cabe destacar que la cifra solicitada es por cada migrante.

“El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, indico Alfonso Guerrero a nombre de los migrantes.

Una indemnización de 50 mil dólares por cada centroamericano para que retorne a su país, fue la cantidad exigida por los miembros de la Caravana Migrante en un pliego petitorio. La sede diplomática de los Estados Unidos en Tijuana fue custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal, quienes permitieron que en representación de los centroamericanos que integraban el contingente, Alfonso Guerrero y Luis Fernando Hernández, entregaran en el consulado americano la petición por escrito, de la que esperan una respuesta del gobierno estadounidense.

Cabe destacar, que habitantes de municipios fronterizas como Ciudad Juárez, Chihuahua, han manifestado temor por la invasión de migrantes en casas abandonadas en los distintos fraccionamientos de las orillas, además de que se incrementen los índices delictivos, por lo que hacen un llamado a la autoridad para que se prevengan futuras problemáticas.

Mostrar más
Botón volver arriba