El Atlético San Luis aguantó los embates del Atlante para convertirse en finalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, a pesar de caer 0-2 esta noche de domingo en el estadio Andrés Quintana Roo. Dorados de Sinaloa será su rival en la final.
El equipo potosino ganó en la ida de las semifinales por 3-0, resultado que le bastó para superar a los Potros, que de principio a fin fue superior, pero se quedó a un gol del objetivo.
San Luis, por su parte, buscó tener calma, hacer tiempo en cada oportunidad que se le presentaba para bajar el ritmo al rival, más cuando Atlante se colocó 1-0 a los 29 minutos con un golazo del ecuatoriano Jairo Vélez, quien prendió de volea un pase desde el costado izquierdo de Armando Escobar.
TE INTERESA: Maradona señala a culpable de violencia en la Libertadores
Los quintanarroenses, en el amanecer del segundo lapso, pusieron contra las cuerdas a los potosinos tras el gol desde el manchón penal por parte del portero Gerardo Ruiz, al ‘46, debido a un penal del español Unai Bilbao sobre Vélez.
Con el grito de “Sí se puede, sí se puede” la afición empujó a los azulgranas pero no les alcanzó, frente a un Atlético San Luis que con rosario en mano es finalista y se medirá con Dorados de Sinaloa, del técnico argentino Diego Armando Maradona.
El equipo del estratega argentino dio cuenta del líder Bravos de Juárez en la ida por 2-0. En la vuelta cayó por la mínima y pasó al imponerse en el global.