Ya comenzaron a tomarse represalias: Alumnos Morenistas de la UACH

Por Carolina Aguilar.

Debido a la emisión de diversos amparos por parte de los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como las denuncias en contra de la institución por llevar al alumnado, mediante engaños, a un evento partidista de la candidata al Sexto Distrito Federal del Partido Acción Nacional, el alumno Luis Arrieta,  de la Facultad de Derecho y simpatizante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que ya han comenzado a darse represalias en contra de estos estudiantes.

 

Arrieta afirmó que esta situación se está dando para amedrentar a los jóvenes que tienen un pensamiento diferente al de los directivos de la universidad y a las diferentes facciones de las facultades.

 

Señalando el caso particular de una planilla que buscaba llegar a la sociedad de alumnos en la Facultad de Contaduría y Administración, la cual fue  eliminada por las autoridades, supuestamente de manera arbitraria, por apoyar a los amparos.

 

«La verdad es que se ha estado trabajando en la denuncia en los últimos días. Sin embargo, por parte de la Universidad ha sido bastante complicado porque ya empezaron a tomarse represalias. Por ejemplo, el día de ayer, de la peor forma, la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración dio de baja a una planilla de la Sociedad de Alumnos que ha estado trabajando en el tema de los amparos, que también ha estado muy pendiente de estas actividades partidistas que no se deben llevar a cabo. Finalmente, les dieron de baja la planilla de la Sociedad de Alumnos y no les permitieron participar simplemente por pensar diferente. Esto está escalando a niveles que no se deben llevar a cabo por una institución que dice que su razón es educativa».

 

Lamentando el actuar de las autoridades, ante esta situación, resaltando la cancelación de clases en contaduría ante el miedo de un paro u otras acciones por parte de los universitarios.

 

«Es lamentable la actitud que tomó principalmente la directora de la Facultad de Contaduría y Administración al negarle el registro a esta planilla y no permitir que se lleve a cabo un procedimiento democrático. De hecho, el día de hoy se iban a celebrar las elecciones de la Sociedad de Alumnos y se suspendieron las clases por temor a que la comunidad universitaria tomara acciones por esta violación a sus derechos».

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba